De acuerdo con el informe, los pilotos lograron manejar de buena manera la situación, por lo que no hubo lesionados.
MÉXICO.- Este lunes, el comunicador Ignacio Rodríguez alias “El Chapucero”, dio a conocer a través de su cuenta de “X”, antes Twitter, que tras abordar un vuelo 801 desde la ciudad de Villahermosa a la Ciudad de México de la aerolínea Aeroméxico, se tuvo que aterrizar de emergencia tras algunos detalles técnicos.
Rodríguez explicó que momentos después del despegue, la cabina avisó a los pasajeros que había fallas en uno de los flaps del avión, los cuales se encuentran en las alas laterales, permitiendo a los pilotos hacer más fáciles las maniobras cuando la aeronave vuela más lento.
Por lo anterior, se pidió a los tripulantes mantener la calma, procediendo a dar vueltas para estabilizar el avión y de esta manera poder aterrizar establemente en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez. Según el relato de El Chapucero, se logró tocar tierra aunque de una manera brusca debido a la alta velocidad en que se movilizaba la nave.
Cabe destacar que, hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, sólo algunas alteradas debido al nerviosismo de la situación, sin embargo, se logró manejar la situación para no provocar alguna desgracia.