Nanchital Ver.
Lázaro Cruz García
Son como 50 viviendas mal construidas, que no les proporcionaron los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.
Personas de las comunidades de Tlacuilolapan y Trancas Viejas del municipio de Moloacan dieron a conocer que las casas que le fueron proporcionadas por reubicación por la construcción del tren interoceánico de la línea FA porque se encontraban en derecho de vías, están en muy deplorables condiciones lo que las hace inhabitables.
La construcción del programa de estas viviendas estuvo a cargo del ingeniero René Ortiz del programa CONAVI, mientras que el responsable de la construcción fue el arquitecto Mario Alfredo Broca quienes tendrán que responder por mala calidad de la construcción de estas viviendas.
Las viviendas no cuentan con piso, protecciones en ventanales y con las lluvias entró agua en puertas y ventanas, a las fachadas no le construyeron los aleros para desviar las aguas llovedizas, en el interior no fueron pintadas, los pisos rústicos tienen grietas y la calle quedó con lodo, todas estas anomalías fueron reportados por los afectados.