El frente frío número 37 se estacionará sobre el norte de México este jueves, provocando lluvias, fuertes vientos y hasta caída de nieve en algunas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, en gran parte del país el calor seguirá siendo intenso, con temperaturas que superarán los 35 °C en 24 estados.
Un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, junto con la humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Los vientos del sur (surada) se intensificarán en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, con rachas de hasta 80 km/h. En Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las ráfagas alcanzarán entre 50 y 70 km/h.
Ola de calor
Pese a la presencia del frente frío, el calor seguirá afectando a gran parte de México. En Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, el termómetro oscilará entre los 40 y 45 °C. En 18 estados más, las temperaturas estarán entre 35 y 40 °C.