Detienen a periodista con violencia por supuestas faltas a la autoridad

0
3

El periodista Jorge Luis González Valdez, de 71 años de edad, fue detenido esta noche por elementos de la Policía Estatal por presuntas faltas a la autoridad, cuando acudió a defender a un chofer de la empresa de su esposa que fue asegurado en un retén, supuestamente  por no presentar licencia de manejo; los uniformados lo arrojaron al suelo donde lo sometieron a la fuerza y lo golpearon; luego lo subieron a empujones a la góndola de una patrulla para conducirlo a los separos, aunque debido a que padece de una enfermedad cardiaca, posteriormente fue internado en el Hospital General de Especialidades.

La versión oficial señala que fue detenido por violar órdenes de protección a favor de la gobernadora Layda Sansores y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, quienes recurrieron a la Fiscalía General del Estado para denunciarlo por calumnias, difamación y delitos de odio. La Fiscalía ordenó a González Valdez, quien fue director general del periódico local TRIBUNA durante más de 40 años, que no emitiera opiniones negativas contra ambas funcionarias o de lo contrario sería multado y arrestado hasta por 36 horas.

González Valdez ya no es director del periódico,, el cual cerró sus puertas en febrero del año pasado, sin embargo, ejerce el periodismo a través de un programa televisivo de análisis político semanal. Las denunciantes –Sansores y Muñoz– le atribuyen la dirección de la página digital de noticias de TRIBUNA y la autoría de las columnas políticas en que se lanzan fuertes señalamientos contra la gobernadora y su equipo de Gobierno. La orden de protección que emitió la Fiscalía Estatal también le pide que retire esas publicaciones de la red y que deje de escribir las columnas, lo que González Valdez consideró como un exceso.

González Valdez se encuentra internado en el Hospital General de Especialidades, y según sus familiares hasta la media noche no les informaban cuál era su estado de salud, ni les permitían visitarlo, por lo que temen que pueda complicarse su padecimiento cardiaco-