El gobierno de Estados Unidos pidió reformas gubernamentales y una auditoría en la universidad en una carta el viernes, pero la comunidad ha dicho que defenderá su integridad.
AP.- El gobierno federal anunció que congelará más de 2 mil 200 millones de dólares en subvenciones y 60 millones de dólares en contratos a la Universidad de Harvard, después de que la institución dio a conocer el lunes que no cumplirá con las demandas de la Casa Blanca de limitar el activismo en el campus.
En una carta dirigida a la universidad el viernes, el gobierno pidió amplias reformas gubernamentales y de liderazgo, un requisito para que Harvard implemente lo que describió como políticas de admisión y contratación “basadas en el mérito”, además de llevar a cabo una auditoría entre el cuerpo estudiantil, personal docente y directivos sobre sus posturas en materia de diversidad.
Las demandas, que son una actualización a una carta anterior, también exigen que se prohíba cubrirse el rostro —una medida que parece dirigida a los manifestantes propalestinos. También presionan a la universidad para que deje de reconocer o financiar “a cualquier grupo o club estudiantil que respalde o promueva actividades criminales, violencia ilegal o acoso ilegal”.