Maltrata, Ver.
Sujetos armados este día privaron de la vida a tres jóvenes al interior de una presunta “casa de seguridad”, asentada en la Sección Cuarta de la Cabecera Municipal, la cual presumiblemente es propiedad del presidente municipal de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis.
En el inmueble fueron asegurados tres unidades automotoras de lujo, una de ellas con aparente reporte de r0bo, además de que ha trascendido que entre las victimas estan familiares directos del alcalde maltratense, como su sobrino e hijo.
El triple homicidio desencadenó la movilización de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno los cuales activaron un “Código rojo”, así como de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.
Se informó que, en punto de las 10:20 horas de este jueves, presuntos sicarios portando arm4s de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ingresaron a la supuesta “casa de seguridad” asentada sobre la Privada de Pedro Moreno entre Calle 3 y Avenida Álvaro Obregón, de la Cuarta Sección, en la Colonia Centro, y sin mediar palabras acribillaron a balazos a tres jóvenes que estaban presentes en su interior, entre ellos aparentemente un sobrino e hijo del alcalde.
Posteriormente los agresores se dieron a la fuga para evadir su responsabilidad.
Al lugar del triple homicidio llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como efectivos de la Guardia Nacional División Seguridad Regional, además de paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron el fall3cimiento de los tres jóvenes hombres, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el área de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales se sumaron al resguardo del inmueble, asentado en el lugar conocido como Las Albersanas de la Cuarta Sección.
Más tarde, hasta la presunta “casa de seguridad” llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, acompañados por Peritos Forenses y detectives Ministeriales a, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por el triple asesin4to y solicitaron al personal de grúas realizar el retiro y el aseguramiento de las tres unidades de lujo que estaban al interior del inmueble.
Entre las unidades aseguradas están una Jeep Grand Cherokee, una camioneta Ford Lobo de color rojo y un BMW, de color gris oxford el cual cuenta con reporte de robo.
Luego de qué las autoridades realizaron el aseguramiento de los vehículos, procedieron al levantamiento de los tres cuerpos, los cuales fueron enviados a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba para los trámites pertinentes de ley e identificación oficial.
La supuesta “casa de seguridad”, aparentemente propiedad del presidente municipal Margarito Ramírez Brenis, quedó acordonada, con sellos de la FGE y bajo resguardo de las autoridades como parte de las investigaciones consiguientes.