Familia regresa de Estados Unidos y encuentra su casa ocupada por paracaidistas:

0
2

“No tienen vergüenza”

El caso se volvió viral en TikTok tras exhibirse cómo Irma Guadalupe intentó recuperar su casa en Tampico, solo para recibir burlas por las ocupantes ilegales

Una nueva historia de despojo y ocupación ilegal ha generado indignación en redes sociales, luego de que una usuaria identificada como @highdaniela denunciara que su familia fue víctima de paracaidistas en Tampico, Tamaulipas.

Tras vivir por más de 10 años en Estados Unidos, Daniela y su madre, Irma Guadalupe, regresaron a México con la intención de rehacer su vida y recuperar su propiedad. Sin embargo, se encontraron con la amarga sorpresa de que su casa había sido ocupada por extraños, quienes se niegan a desalojarla.

La situación recordó de inmediato el caso de Carlota “N”, ocurrido el pasado 1 de abril, cuando la mujer de 74 años llegó armada junto a dos de sus hijos a desalojar a quienes consideraba invasores en una vivienda de la colonia Ex Hacienda de Guadalupe. Aquel caso dejó dos muertos y un menor herido.

Aunque el caso de Irma Guadalupe no ha llegada la violencia física afortunadamente, sí expone una problemática frecuente en muchas regiones del país: el abandono de viviendas por migración y su posterior ocupación por terceros sin autorización legal.

En un video publicado en TikTok, su hija Daniela relató con impotencia lo que vivieron al regresar a su ciudad natal. “Qué impotencia encontrar mi casa invadida por estas personas que no tienen vergüenza ni dignidad”, escribió al pie de la grabación donde se observa el momento en que su madre confronta a dos mujeres que habitan el domicilio.

En el video se escucha a Irma Guadalupe identificarse y reclamar la devolución de su propiedad: “Estoy enseñando que este terreno es mi casa. Tengo todos los papeles en regla, por favor devuelvan el terreno”. En respuesta, una de las mujeres le pregunta: “¿Tiene usted esposo?”, a lo que Irma responde con nerviosismo: “No, no tengo… bueno, sí”. La ocupante se burla: “Ah, bueno, porque no me ha venido a ver en estos 10 años”, y luego entra al inmueble sin más diálogo.