Fue excluida del evento presidencial en Coatzacoalcos; la dejan fuera, parada sin acceso al corral VIP. No fue invitada por la Gobernadora Rocío Nahle.
Coatzacoalcos, Veracruz. La alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora, fue conspicuos por su ausencia en los espacios principales durante la visita de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle a Coatzacoalcos para la inauguración del Hospital Materno Infantil del sistema IMSS Bienestar. A Mora no se le permitió el acceso al recinto e incluso se le dejó fuera del área designada para invitados especiales, según reportes.
La alcaldesa no fue invitada al evento y no se le consideró para el palco de honor ni para el corral VIP. Testigos afirman que Esmeralda Mora permaneció de pie fuera del área de acceso restringido, lo que ha generado especulaciones sobre un posible distanciamiento con las “altas esferas” del partido Morena.
Se presume que esta exclusión podría derivarse de los resultados electorales en su municipio, donde Movimiento Ciudadano superó a Morena.
Su hija Carla Lizeth Rosas Mora fue relevada también en la dirección del Cobaev estatal por lo que la especulación crece.