Policías Ministeriales ingresan al penal a sujeto implicado en un enfrent4miento en Sayula de   Alemán

0
33

Acayucan, Ver. Said “N.”, de 22 años de edad, presunto integrante de un grupo del1ctivo que participó en el enfrent4miento del pasado 15 de agosto en Sayula de Alemán contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue ingresado al reclusorio regional de Acayucan.

La detención se concretó en el Hospital General de Minatitlán, donde agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplieron la orden de aprehensión en cuanto el joven recibió el alta médica.

El presunto infractor permanecía internado tras sufrir una her1da de bala durante la agr3sión contra los uniformados.

De acuerdo con las investigaciones, el enfrentamiento se originó en un inmueble ubicado en la calle Reforma del barrio Canapa, donde sujetos armados dispar4ron contra los elementos estatales. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado aseguró la vivienda, al encontrar indicios de que operaba como casa de seguridad.

Durante el cateo, efectuado en coordinación con la Sedena, Semar, Guardia Nacional y SSP estatal, fueron asegurados vehículos, cinchos para inmovilizar manos y pies , poncha llantas, permisos provisionales de circulación, casquillos balísticos, un fragmento de gran4da, chalecos antib4las, documentos diversos y una fornitura para arm4 de fuego.

El saldo extraoficial del operativo fue de dos policías heridos, un civil lesionado y un presunto infractor mu3rto originario de Acapulco, Guerrero, además del aseguramiento de dos camionetas vinculadas al at4que.

Said “N.”, originario de Guerrero, fue puesto a disposición del juez de control y posteriormente ingresado al penal de Acayucan, donde enfrentará proceso por el delito de at4ques contra la seguridad de las instituciones. Las investigaciones continúan para ubicar a más presuntos implicados.

Se presume que el ahora imputado habría participado en otros hechos delict1vos en la región.