Admite operación de 78 grupos delincuenciales en su comparecencia de esta semana ante el pleno del Senado, el secretario Omar García Harfuch aseguró que la elaboración de productos de inteligencia ha permitido una mejor identificación y detención de delincuentes.

Como parte del nuevo plan de inteligencia criminal, el gobierno federal retomó la identificación de objetivos prioritarios de la delincuencia, e identificó a 649 líderes, algo que no efectuó la anterior administración de Andrés Manuel López Obrador. El gobierno también reconoció a 78 grupos criminales que operan en el país.
En el documento del primer informe de labores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch, se establece que como parte de las nuevas facultades que se le dio a esa dependencia en materia de inteligencia, elaboró 258 fichas de identificación de objetivos prioritarios, cada uno con datos generales, antecedentes, zonas de operación, vínculos relevantes y otros elementos clave para el desarrollo de líneas de investigación, a fin de lograr su captura.
La Secretaría elaboró cinco bases de datos con información de integrantes de organizaciones delictivas, e identificó a 649 líderes y objetivos prioritarios.


















