15 parejas de Villa Cuichapa unieron sus vidas en el World Trade Center

0
1055
Boca del Rio Veracruz.- Las 15 parejas que viajaron para contraer matrimonio ante la presencia del gobernador del estado.

Esto fue con motivo por la fundación del registro civil en el estado

Jairo Torres Lurìa

60minutos.digital

Enviado especial

Boca del Rio Ver.

 15 parejas de Villa Cuichapa viajaron a Boca del Rio para contraer matrimonio teniendo como testigo de honor al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Durante la mañana de este lunes, en el World Trade Center de Boca del Rio Veracruz se llevó a cabo la ceremonia de bodas colectivas donde 6500 parejas de todas las edades decidieron contraer nupcias.

 El 28 de Julio de 1859 se llevó a cabo la fundación del Registro Civil fue por esta razón que el gobierno la Dirección General del Registro Civil Y el gobierno del estado, realizaron un magno evento en el citado lugar en donde se reunieron 6 mil 500 parejas provenientes de todo el estado.

Esta importante fecha fue engalanada por la presencia del gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien fue acompañado por invitados especiales del gobierno federal y los directores generales de las 32 entidades federativas.

Del municipio de Moloacàn precisamente de Villa Cuichapa fueron 15 parejas las que viajaron a dicho evento, los cuales tomaron la decisión de unir sus vidas en matrimonio por la vía civil, estas fueron acompañadas por el oficial del registro civil de este municipio Lic. Juan M. Gibert Santos.

Las parejas que acudieron a este evento, recibieron una felicitación del mandatario estatal, el cual reconoció que el matrimonio da certeza jurídica principalmente a los hijos en caso de que estos ya existan, así como estas parejas unieron sus vidas para iniciar una nueva etapa dijo que a diario muchas más también toman esta misma decisión a quienes envió una gran felicitación.

Por su parte el oficial del registro civil de Moloacàn felicitó a las parejas que decidieron unir sus vidas, e hizo entrega de algunos obsequios con lo cual mostró su alegría por el logro conseguido, y es que hay muchas parejas que viven en unión libre con lo que principalmente los hijos en caso de suscitarse algún hecho trágico quedan desprotegidos por lo que dijo es necesario dar certeza jurídica a las uniones.

Finalmente el evento que se realizó en el salón Tajín que lució con un lleno total, resultó ser todo un éxito, las parejas que tomaron la decisión de unir sus vidas se mostraron contentas. Fue el gobernador que hizo entrega de 16 actas de matrimonio a parejas de municipios que por sus tradiciones y costumbres son emblemas del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here