Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2014
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este martes amaneció mayormente despejado en el estado de Veracruz, dominando una dorsal en el Golfo de México que favorecerá flujo de humedad desde el mar hacia el interior del país.
Lo anterior podría apoyarse con áreas divergentes en la atmósfera superior y, junto con el calentamiento diurno y los efectos orográficos en horas de la tarde o noche, podrían estar generando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias, las cuales se prevé que se concentren especialmente en las zonas de montaña y porción sur del estado, asimismo éstas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica.
Modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren el aumento del potencial de lluvias en todo el estado a partir del miércoles por la tarde, siendo más significativo el jueves y viernes, sobre todo en regiones de montaña. A pesar de lo anterior, la temperatura diurna continuaría registrando valores altos.
La dependencia recomienda a la población extremar precauciones por temperaturas altas, evitar el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, estar atenta por lluvias y tormentas eléctricas, así como por deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas, disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, por crecida de ríos y arroyos, especialmente los de rápida respuesta, así como encharcamientos urbanos.