¡Vigilante detiene a un asaltante!
El sujeto domiciliado en Cantinas en el municipio de Cosoleacaque, asaltó a una pareja a quien a punta de pistola condujo a la playa donde fue detenido por un vigilante a quien los agraviados solicitaron auxilio.
CORRESPONSALÍA
COATZACOALCOS
Ante la falta de una vigilancia eficaz y confiable de la Policía Estatal, un vigilante asignado a una empresa privada ubicada sobre el malecón costero logró someter a un presunto delincuente que momentos antes con pistola en mano, había asaltado a una pareja a la altura del hotel Fiesta Inn.
En el boletín de la Policía Naval con número 425 de fecha 5 de agosto, la corporación reconoce que la detención del presunto delincuente fue efectuada por el vigilante y textualmente señala: “Acto seguido el ahora detenido lo aventó del lado de la playa e intentó darse a la fuga, siendo interceptado por un vigilante de la caseta de seguridad y entregado posteriormente a los uniformados”.
El detenido responde al nombre de Diego Martínez Barrios, de 19 años de edad, quien dijo ser empleado, con domicilio en el ejido Canticas perteneciente al municipio de Cosoleacaque, quien fue capturado alrededor de las 02:30 horas del lunes, luego de haber asaltado a un joven sobre el malecón costero, al poniente de la ciudad, a la altura del hotel antes referido.
Existe la presunción de que el ahora detenido es responsable de otros asaltos cometidos a personas y parejas que han sido sorprendidas en ese punto del malecón.
En esta ocasión, el ahora detenido a punta de pistola sometió a una pareja y la despojó de todas sus pertenencias, como teléfonos celulares, carteras con documentos y tarjetas bancarias, así como mil pesos en efectivo.
Posteriormente, los obligó a caminar sobre la playa con dirección hacia el mar, como ya lo había hecho con otras de sus víctimas, pero en esta ocasión, los agraviados de inmediato solicitaron auxilio a un vigilante que se encontraba frente al citado hotel, quien logró detener y someter al sospechoso y posteriormente lo entregó a elementos de Seguridad Pública, quienes se encargaron de ponerlo a disposición del Ministerio Público, acusado como presunto responsable del delito de robo, sin precisar el boletín de la Policía Naval si al sospechoso se le decomisó o no la pistola que presuntamente uso para cometer el asalto, como tampoco refiere si le encontró en su poder los objetos producto del asalto.