Pide Renato Tronco mayor presupuesto al campo

0
899

Xalapa, Ver. 05 de diciembre del 2014.-

 

REDACCION 60MINUTOS.INFO

Con el objetivo de mejorar la situación que vive actualmente la gente del campo y en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos del estado para el Ejercicio Fiscal 2015, el Diputado Renato Tronco Gómez, integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación en la LXIII Legislatura del H. Congreso del estado de Veracruz, pidió mayor presupuesto al campo.

Renato Tronco Gómez, comento que para atender las necesidades del campo, se tiene que elevar la producción agropecuaria y garantizar el rescate del campo. Apuntó que todos los sectores tienen la responsabilidad de generar las condiciones que detonen la economía regional, a fin de eliminar la pobreza y marginación, con subsidios a una verdadera planeación productiva, por lo que es necesario aumentar el presupuesto en el ejercicio fiscal 2015, ya que en el 2014 fue paupérrima la inversión al campo ya que solo se asignaron 141 millones, cantidad que no se ejerció en su totalidad ya que solo se ejerció el 40% del citado presupuesto.

Así mismo comento que los pocos proyectos que se autorizan “son remedios que alivian medianamente las necesidades de los campesinos, pero no resuelven los problemas de fondo como la pobreza y marginación”.

 

Comento también que es grave que por la carencia de apoyos a pequeños campesinos, que son la mayoría de los productores agrícolas, miles de jóvenes tengan que salir de sus comunidades, para buscar otras opciones y sus tierras son acaparadas por unos cuantos.

Tronco Gómez, insistió que en el campo Veracruzano se requiere de mayores recursos y que ciertamente son los productores del campo quienes han colocado al estado entre uno de los primeros lugares en mayor producción agropecuaria, pero con sus propios recursos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here