En el interior de este aparato se pudieron haber llevado un millón de pesos, para esto amarraron a cuatro vigilantes de PEMEX.
STAFF60minutos.digital
- Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Durante la madrugada de este jueves, un grupo de sujetos que al parecer portaban armas de fuego, irrumpieron en las instalaciones de la Factoría Pemex, para amagar al personal de vigilancia que se encontraba en la portada y posteriormente llevarse el cajero automático de la empresa Banamex.
De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, este hecho delictivo se presentó cerca de las 03:50 horas de este jueves, se dijo que al menos tres sujetos a bordo de un vehículo del cual no se dio descripción, irrumpieron en las instalaciones de la factoría de Pemex, lugar en donde se guardan vehículos de la empresa, se localizan, talleres como eléctrico, mecánico, de soldadura, además de estar ubicada la colonia petrolera de esta villa.
Ahí los delincuentes amagaron al personal de vigilancia, fueron al menos 4 trabajadores a quienes sometieron y maniataron, posteriormente se movilizaron hasta el punto donde se encontraba el cajero automático para desprenderlo completamente.
Se desconoce qué tipo de herramientas o artefactos utilizaron para desprender este aparato y poder llevárselo completo, se cree que pudo haber sido algún soplete para cortar los fierros que lo sostenían; se dio a conocer que el pasado miércoles un camión de valores acudió para depositar efectivo que depositó la catorcena de los trabajadores petroleros, por lo que se cree que los ladrones se llevaron al menos 1 millón de pesos en el aparato.
Luego de que los ladrones consiguieran darse a la fuga, creyéndose que pudieran estar refugiados en la localidad, los trabajadores que en ese momento estaba haciendo guardia eran Andrés Romero, José A. Ramos, Diego Arredondo, así como un cuarto de quien no se mencionó su nombre, ayudándose unos con otros, lograron quitarse los amarres que les colocaron, dieron parte a las autoridades policiacas y a su vez al personal de seguridad física de Pemex, pese a la movilización de las autoridades policiacas hasta el cierre de la edición no se tenían pistas de quienes pudieran ser los ladrones o que destino tomaron.
El lugar donde se presentó este hecho fue acordonado por personal de la paraestatal, se dijo que una importante cantidad de billetes quedó regada en el interior del sitio donde se encontraba el cajero, en la puerta y ventana fueron colocadas bolsas negras, se desconoce si estas las dejaron los ladrones o las autoridades policiacas.
Trabajadores petroleros que el día miércoles iban a utilizar el cajero para realizar retiros dieron a conocer que este se encontraba y que después de que los trabajadores de cometra realizaron el depósito alguien inmovilizó el teclado de la caja echándole Resistol o alguna sustancia adherible por lo que nadie más pudo retirar efectivo pensando que estaba descompuesto, asegurando con esto una suma importante.