Ya han transcurrido más de dos semanas desde que se dio el banderazo inicial, y aunque se presume que la planta de asfalto ya arribó a la localidad la obra aun no comienza
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
- Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Desde el pasado 10 de febrero el presidente municipal de Moloacán, Omar Ricárdez Chong, junto a integrantes de su comuna, autoridades de Petróleos Mexicanos, y en general de todos los trabajadores al servicio del ayuntamiento de confianza y sindicalizados; llevó a cabo el banderazo inicial de las labores de asfaltado del tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan.
Esta obra se realizará por medio de recursos de Pemex, con una inversión de 10 millones de pesos para beneficiar una longitud de 4 kilómetros, esta acción se llevó a cabo desde hace más de dos semanas y hasta el día de hoy la obra no inicia.
Debido a que será material de asfalto con el que se pretende rehabilitar la entrada principal a esta villa, se ha puesto en duda su calidad, y es que se toma en cuenta que fue una empresa contratada por Pemex la que ejecutó los trabajos en el tramo desde la colonia Lázaro Cárdenas hasta la altura del basurero municipal, trayecto que comunica al área rural del municipio de Minatitlán.
Resultando una obra de muy mala calidad, pocos fue el tiempo de vida de este tramo, por lo que ahora los conductores sufren de un sin número de problemas para pasar por este punto.
Así también se toma en cuenta la calidad de obra que ejecutó una compañía contratada por Madisa la cual asfaltó un tramo de 2.5 kilómetros del periférico poniente, también resultando de pésima calidad, incluso ni han sido concluidos los trabajos.
Por esto para los conductores resulta preocupante la calidad de la obra al tratarse que será utilizado asfalto, ya que en lugar de resultar en un beneficio podría ser contraproducente y generar efectos aún más negativos entre la población de los que ya se tienen en este tramo.
Cabe hacer mención que se presume por medio de las redes sociales la llegada de la planta de asfalto, pero no se sabe dónde fue instalada y cuando se comenzarán oficialmente los trabajos.