Xalapa Ver.- muy a su estilo de decir las cosas el diputado local Renato Tronco Gómez, se reunió en el Parque Juárez de esta ciudad capital con líderes de las zonas Sur, Centro y Norte para pedir que los ciudadanos no voten por colores de partidos políticos y tomen en cuenta a los verdaderos ciudadanos que se postulan para un cargo popular.
“Ya vimos que los colores si se mezclan, sí firman el pacto por México, sí hacen alianzas, siempre se preocupan por su 3 por ciento para completar el registro y esa franquicia que tienen”.
El hombre de las botas y el sombrero hizo el llamado al Gobierno del Estado para que deje de fabricar partidos de donde sólo emanan delincuentes.
Acompañado de representantes ganaderos de la zona centro, sur, norte y la Sierra del Estado, el Legislador mezcló pinturas de colores rojo, amarillo, azul, turquesa, morado, blanco, naranja, verde y violeta, cada uno representativo de los partidos políticos.
“El resultado es color rata” expresó Tronco Gómez al referir que todos los colores de los partidos al mezclarse dan como resultado un drenaje.
De este modo, dijo que la ciudadanía debe preocuparse por apoyar a los buenos candidatos y no dejarse llevar por las pasiones partidistas.
“Ya vimos que los colores si se mezclan, sí firman el pacto por México, sí hacen alianzas, siempre se preocupan por su 3 por ciento para completar el registro y esa franquicia que tienen”.
En este sentido, dijo que es lamentable que sólo se participe en un proceso político para prevalecer con el registro y obtener las prerrogativas, esto sin preocuparse por postular buenos candidatos que representen a la ciudadanía.
Renato Tronco fue enfático al pedir al Gobierno del Estado que deje de fabricar partidos políticos y mejor fabrique buenos funcionarios.
“Ya basta, que el Gobierno deje de fabricar partidos, que deje de fabricar delincuentes que no meten la lana, que no invierten y que no hacen obra. Que meta mejor nuevos y buenos funcionarios”.
De igual modo, acusó a los coordinadores de campaña de los diferentes institutos políticos de cometer un delito al entregar apoyos durante las campañas cuando son provenientes de los recursos públicos.
Por ello, pidió a la población en general arriesgarse a votar sin ser “borregos” o presionados por sus partidos, pues dijo, es necesario postular a candidatos comprometidos y preparados.