LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
El apoderado legal del Ayuntamiento, sindico Javier Basáñez Silvan reconoció que se tiene un adeudo de poco más de 10 millones de pesos por concepto de laudos laborales que se perdieron por demandas de ex empleados municipales, quienes ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), las ganaron y por ello buscaran la manera de poder cubrirlas.
El funcionario municipal, indicó que las demandas que se realizaron contra el Ayuntamiento fueron de administraciones pasadas y los ex empleados demandan salarios caídos, pago prestaciones y reinstalación en sus puestos de trabajos, lo que implica un recurso millonario para poder cubrirlas.
Reconoció que hay demandas laborales que ex empleados ganaron y el TECA les mando la sentencia para que se pague de inmediato, sin embargo, no se tienen los recursos para poder pagar, ya que se dejarían de prestar diversos servicios a la ciudadanía y por ello se buscara una estrategia para poder afrontar esta difícil situación.
Basáñez Silvan, comentó que incluso ex empleados de la actual administración, también han denunciado, por lo que la parte jurídica tiene que presentar elementos para evitar que se pierda, porque el perder, representa pérdidas de recursos para el Ayuntamiento.
Cabe mencionar que existen poco más de 40 laudos laborales que ha perdido el Ayuntamiento, algunos a ex funcionarios cuyo monto representa poco más de 1 millón de pesos, otros cercanos al medio millón de pesos y otros de menor monto, pero que sumados son poco más de 10 millones de pesos.