60 minutos.info
Nanchital, Ver.- El Secretario General de la Sección 11 Ramón Hernández Toledo advirtió que en unos días más será desalojada la plaza de todos que permanece en manos de invasores desde el mes de Julio de 2014, sentenció, quien argumentó que el proceso legal para recuperar esos espacios sigue su marcha y que no permitirán más arbitrariedades contra los predios de la Organización Sindical.
Hernández Toledo explicó que en base al proceso legal que interpuso la representación sindical, el predio que los invasores bautizaron como El Rodeo, será recuperado, solo están en espera de que se cumplan los tiempos de este procedimiento jurídico.
“Estamos avanzando, la Plaza de Todos se va a recuperar, los que están invadiendo tendrán que retirarse por propia voluntad, de lo contrario la ley hará lo suyo, pero se tendrán que ir”, expuso el secretario general de los petroleros de la 11.
El terreno donde se ubica la Plaza de Toros y que es propiedad de la sección 11 del sindicato petrolero, fue invadido a mediados del año pasado por más de 300 familias, la mayoría de ellas de buena solvencia económica, algunos con casa propia, muchas de ellas vienen de otras partes no radican en Nanchital.
En el lugar, hay tres ductos activos de Petróleos Mexicanos, situación por la que la Paraestatal ha hecho hincapié a los invasores de que se retiren del lugar, pues su estancia sobre los terrenos, de donde hay tuberías activas a 2 metros de profundidad, pone en riesgo a la población.
De las hectáreas acaparadas por los invasores, se han talado poco más de 15 mil árboles, entre frutales y maderables, por lo que el gobierno municipal ha emprendido una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por el daño ecológico ocasionado.