La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a partir de este jueves incrementarían los chubascos con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo en zonas montañosas, alcanzando condiciones máximas desde la tarde-noche del domingo hasta el martes.
En esos días, las precipitaciones alcanzarían valores puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros (mm). Tales efectos serán propiciados por varios factores, como mayor calentamiento y entrada de humedad hacia la Vertiente Oriental del país, forzamiento orográfico y cambio en la dirección de la trayectoria de la corriente en chorro, los cuales generarán el desarrollo de los procesos convectivos y una vaguada en el oriente de México, producto de la cercanía del Frente Frío número 45 al litoral de Texas.
Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población estar atenta a las indicaciones emitidas y tomar precauciones por temperatura diurna alta, precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes, principalmente en regiones de montaña, actividad eléctrica, ráfagas de viento, caída de granizo, crecidas en arroyos de respuesta rápida y encharcamientos en centros urbanos.
Además, exhorta a loa veracruzanos a evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales y hacer uso racial del agua.
Xalapa, Ver., 09 de abril de 2015