La presidenta de La Fundación “Te Queremos Ayudar”, para niños quemados, Xóchitl Mortera Fernández, informó que el próximo 15 de mayo llevará a cabo la clínica de secuelas en Toluca Estado de México.
Refirió que la clínica de secuelas es un día por lo cual exhortó a los padres de Familia que cuentan con niño que hayan sufrido quemaduras a inscribirse en las oficinas de la fundación que se encuentra en la calle Nayarit Número 808 de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos para acudir a la clínica de secuelas.
Refirió que en la clínica todos los niños con quemaduras se forman para que los médicos tomen sus signos vitales y sean evaluados para determinar si son candidatos para viajar a Galveston Texas para una cirugía reconstructiva.
Destacó que los médicos extranjeros van indicado que fecha deben viajar para recibir el tratamiento para las secuelas de las quemaduras.
“no todos los niños pueden ser candidatos debido a las secuelas de las quemaduras ya que puede ser grave para ellos, por ejemplo muy cerca de los ojos que les representaría más problemas una cirugía que si se queda así, ahí hay que meterlos a programas psicológicos” indicó.
Dijo que el 30 de abril vence el plazo para que se puedan inscribirse y ser beneficiados con la clínica de secuelas.
Abundó que el 70% de los niños que viajan a Galveston Texas todos van para una cirugía reconstructiva, por eso tratan de elegir a los niños que cuentan con heridas graves.
Afirmó que los gastos del viaje incluyendo el transporte a Toluca Estado de México los paga la fundación.
La entrevistada informó que en lo que va del año se han presentado 17 casos de quemaduras principalmente ocasionado por líquidos hirvientes a niños de 0 a 5 años de edad.
Mortera Fernández reconoció que los responsables de las quemaduras son las personas que se quedan a cargo del menor, el descuido y exceso de confianza que tienen.