Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
El delegado de Tránsito del estado, Fernando Aguilar Cruz dio a conocer que en breve y de forma sorpresiva se aplicara el operativo “Alcoholímetro” en este municipio, con la finalidad de disminuir el número de accidentes en personas que conducen en estado de ebriedad, siendo los fines de semana cuando se registran más percances por manejar en estado inconveniente.
El funcionario de vialidad, indicó que este operativo se realizará en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y se instalara de forma sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo los fines de semana y así prevenir accidentes.
“Se ha tenido un descenso considerable de accidentes, se ha avanzado en ese aspecto, sobre todo en los motociclistas, pero eso no quiere decir que nos vamos a confiar, vamos a seguir realizando operativos, para que los motociclistas usen su casco, los conductores no manejen ebrios, ya que esto forma parte de la cultura de prevención que estamos implementando”, apuntó.
De igual manera dijo que se requieren 5 elementos de apoyo vial, sobre todo en los lugares donde más tráfico vehicular existe, así también en las escuelas, para que los niños y los padres puedan pasar las calles y no se entorpezca la circulación.
Finalmente dijo que este lunes por la tarde se realizó un operativo contra motociclistas que no usan casco, siendo 24 motocicletas enviadas al corralón, 26 infracciones por diferentes motivos, 4 unidades con vidrios polarizados y a 6 unidades se les retiraron las mallas, por lo que reiteró que este tipo de operativos van a continuar realizándose de forma sorpresiva.