Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
A pocos días de la celebración del Día de las Madres, el sacerdote Vicente Macías Botello, pidió a las madres educar a sus hijos con amor, a instruirlos desde pequeños en las sagradas escrituras, para que en un futuro sea un buen ciudadano y pueda desenvolverse en esta sociedad.
Añadió que es muy importante que en los primeros meses las madres vivan pegadas con sus niños, prodigándole amor y ternura, así como difundir los principios morales, destacando también las enseñanzas de las escrituras.
“Lo fundamental es que un niño tenga durante su vida, el amor maternal, tanto de la madre y del padre, hay que enseñarlo a amar, respetar, el respeto antes todo, alimentarlo en todos los aspectos, estar cerca de él, darle los consejos, que juegue, se desarrolle en cada una de sus etapas”, precisó.
De igual manera, comentó que es importante que los padres alejen de los niños la violencia, que eviten los gritos, ya que los niños tienen derecho a ser feliz, tener un hogar con armonía, no lastimarse, ya que un niño con falta de amor, que vive con carencias de muchos tipos, se vuelve una persona fría, insensible y dura.
Destacó que a pesar de eso, Dios es muy grande y hay personas que están en nuestro camino y que pueden colaborar y compartir ese amor, por ello es importante que si una persona que ahora es adulta y careció de esa parte afectiva, se acerque a Dios, porque Dios es amor y busquen dar lo que ellos carecieron.
Finalmente comentó que el 8 de mayo se realizara el festejo del día del niño y día de las madres, en el jaripeo, esto por parte de la iglesia católica, por lo que se hace extensiva la invitación a todos los feligreses.