Nombran presidente interino los jubilados

0
877
NOMBRAN PRESIDENTE INTERINO DEL DEPARTAMENTO DE JUBILADOS DE LA SECCION 16 DEL STPRM.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Este viernes, el presidente del consejo de vigilancia del departamento de jubilados de la sección 16, Jesús Bucio Suarez, convocó a una asamblea para nombrar un presidente interino que lleve las riendas del departamento al menos hasta el 31 de diciembre del año en curso, que es cuando se vence el mandato de los anteriores directivos que se vieron envueltos en una serie de problemas legales por el fraude a cientos de socios de la caja de ahorros del departamento.

Bucio Suarez quien niega rotundamente que en su contra tambien se esté efectuando un proceso legal y por lo cual este contando con un amparo para protegerse, llevó a cabo la reunión en el recinto oficial de los jubilados ubicado en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Militares. Ahí al menos 150 socios se dieron cita al proceso de elección.

Como presidente interino y sin que algún socio se opusiera, fue nombrado el señor Guillermo García Aguirre, quien también está al frente del post mortem en el departamento. García Aguirre dijo que únicamente cumplirá funciones hasta el próximo 31 de diciembre del año en curso, ya que sólo suplirá las actividades del anterior presidente Mateo López Morales.

Señaló que esta iniciativa es a fin de poder recuperar el dinero de las cuotas sindicales y los descuentos de la comisión de ayuda mutua, post mortem de la cual está al frente, dijo que en el puesto únicamente estará unos meses, esto en lo que se lleva a cabo la elección de los nuevos directivos.

A esta reunión no acudieron una gran cantidad de socios sobre todo aquellos quienes interpusieron denuncias en contra de los directivos que han sido apartados de sus cargos, y para esto el próximo domingo 28 de junio se realizará otra asamblea esta por órdenes de un juez para nombrar nuevos directivos del departamento de jubilados y de la caja de ahorros, reunión que por órdenes del propio juez fue cambiada de fecha ya que se tenía previsto realizarla el viernes 5 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here