Desafortunados, comentarios sobre indígenas: Córdoba

0
941
El Consejero presidente del INE sostuvo una rueda de prensa para pronunciarse respecto a comentarios sobre indígenas
.
Foto: Especial
Redacción

Esta tarde, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sostuvo una rueda de prensa para pronunciarse respecto a la llamada telefónica que se filtró este martes a través de internet, donde hacía mofa de la manera de hablar de un indígena con el que sostuvo una entrevista.

El titular del INE indicó que se refirió “de manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión”. Ante medios de comunicación dijo ofrecer una disculpa “franca y sin rodeos a quienes de hayan sentido ofendidos por mis comentarios”.

Lorenzo Córdova hizo énfasis en la obtención ilegal del material difundido, acción por la cual el Instituto ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República sobre quienes resulten responsables.

“Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público”, dijo.

“Como Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, lamento mucho que a unos días de celebrarse la jornada electoral se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución del Estado mexicano, por ejercer a través de sus decisiones su autonomía”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here