Empeñar es la solución para salir de las deudas

0
669
La gran mayoría de personas que acuden a empeñar son de bajos recursos, pero sin faltar algunos profesionistas.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Diariamente decenas de personas acuden a empeñar algún aparato electrodoméstico o prenda de oro a las casas de empeño que hay en la villa, esto a fin de poder salir de sus problemas económicos, ya que la situación que se vive es muy precaria, esto ante la falta de empleo y bajos salarios.

Varias personas que fueron cuestionadas por este medio de comunicación, pero que pidieron no fuera revelado su nombre, mencionaron que actualmente la situación es muy difícil, el precio en la gran mayoría de los productos de la canasta básica se ha elevado, complicando la economía familiar.

La gran mayoría de personas que acuden a empeñar son de bajos recursos, pero sin faltar algunos profesionistas; las cuales sacrifican las pocas pertenencias con las que cuentan para salir de una deuda, sobre todo si tienen hijos estudiando, ya que a estos como parte de la enseñanza les solicitan material didáctico para incrementar el aprendizaje.

Un ama de casa que sólo se identificó con el nombre de María, señaló que su esposo labora en el campo, y aunque con el paso de los años y con muchos sacrificios adquirió algunas aparatos y prendas de oro, por la difícil situación económica que prevalece últimamente ha tenido que acudir a las casas de empeño, el salario de su pareja es insuficiente para cubrir todas las necesidades del hogar, sobre todo cuando existen problemas de salud que requieren de un gasto mayor.

La señora quien dijo llamarse Carmen, expresó que por desgracia ha perdido algunos objetos los cuales empeñó, esto debido a que no ha contado con el dinero suficiente para cubrir el monto más redito por el préstamo, situación que han vivido cientos de habitantes del municipio. Dijo que realizar esta actividad significa salir de un problema de manera casi inmediata pero también es perder lo que con mucho esfuerzo han logrado.

Muchas otros entrevistados señalaron que acudir a las casa de empeños es el último recurso en donde encuentran la solución a un problema de dinero, ya que diariamente los imprevistos para las familias están a la orden del día y de un momento a otro requieren de dinero que por sus labores y bajos salarios no pueden conseguir con facilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here