60 minutos.info
Nanchital, Ver.-
Como parte del modelo de estudio que se basa en el 70% práctico y 30% teórico, alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, realizan un proyecto con ladrillos, el objetivo es hacer un ladrillo resistente a base de PET para prepararlo utilizan cemento, plástico, papel y recicón, que funciona como un aditivo para que logre pegarse el cemento al plástico.
Esta idea surgió cuando el profesor de la materia de Integradora, les pidió que realizaran un proyecto por equipo y fue así como Julio César Samudio, Carlos Manuel Cruz, Melina Martínez Díaz, Maleza Covarrubias Hernández y Maite Pineda Marroquí, alumnos de la carrera de química tuvieron la idea de hacer algo que tuviera que ver con el plástico, tomándose a la tarea de investigar qué proyecto podrían hacer, y al final se decidieron por el ladrillo.
En un principio la finalidad era cumplir con un trabajo para su clase de integradora, pero después se motivaron a darle seguimiento a su proyecto, ya que se trata de reducir y reciclar.
Gracias al modelo de estudios que impulsa el Rector de la máxima casa de estudios Ing. Edgar Fidel Matus Toledo, basándose más en lo teórico, y contando con los laboratorios de tecnología de punta, en donde los alumnos pueden desarrollar proyectos innovadores y salir a competir en el ámbito laboral como cualquier persona de gran experiencia, estos son solo parte de los proyectos que día con día se llevan a cabo en esta institución de calidad.