Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Gran molestia surgió entre los jóvenes integrantes de la banda de guerra “Serpientes Negras” del Colegio de Bachilleres plantel 44, ya que según los jóvenes se quedaron vestidos y alborotados, esperaban participar en la ceremonia de clausura de la décima séptima generación de dicho plantel celebrado este jueves por la mañana, pero fueron suplantados.
De acuerdo a lo que mencionaran los integrantes de esta banda de guerra, la directora del plantel María Elizabeth Guerrero Sánchez de última hora les dijo que su participación seria suspendida ya que había arribado la banda de guerra del tercer batallón de infantería de Minatitlán, por esto los jóvenes se molestaron argumentando que les debieron haber avisado con tiempo para no hacer el ridículo. La directora ofreció una disculpa a los estudiantes que integran la mencionada banda de guerra.
Con base en la información obtenida por este medio de comunicación, la participación de la banda “Serpientes Negras”, no estaba contemplada, ya que los jóvenes no se habían reportado ante la autoridad escolar, fue por esto que la dirección del plantel solicitó la participación del tercer batallón de infantería, esto para el evento celebrado este jueves.
Los estudiantes iniciaron sus ensayos días antes de la ceremonia de clausura pero sin que nadie les avisara que arribaría la banda de guerra del batallón de la ciudad de Minatitlán, por esto desde temprana hora de este jueves acudieron a las inmediaciones del auditorio Lázaro Cárdenas, en donde les dijeron que no participarían.