Se desploma puente de gran altura en China, hay al menos 26 muertos

0
669

puente-china-1

Al menos 26 muertos y varios heridos dejó la caída de un puente de gran altura que se desplomó luego que un camión cargado de petardos explotó en China

Notimex /Fotos: Reuters

01/02/2013 12:22

 

PEKÍN, 1 de febrero.- Al menos 26 muertos y varios heridos dejó la caída de un puente de gran altura que se desplomó luego que un camión cargado de petardos y fuegos artificiales hizo explosión en la provincia de Henan, en el centro de China.

La explosión que se produjo en el puente de Yichang, situado en la ciudad de Sanmenxia, provocó que varios camiones y automóviles cayeran al vacío, por lo que las autoridades locales temen que haya más muertos.

Una sección de 80 metros de largo del puente se vino abajo como consecuencia de la explosión del camión. Seis vehículos han sido retirados de entre los escombros, indicaron voceros de los cuerpos de rescate.

Los equipos de rescate trabajan a marchas aceleradas para encontrar sobrevivientes que podrían haber quedado atrapados bajo más de una docena de vehículos que cayeron.

Al menos 26 personas murieron en la explosión, informó la radio nacional de China, mientras 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos, reportó el diario Henan Daily Commercial.

La operación de búsqueda y rescate sigue en marcha y la policía ha impuesto medidas en el control del tráfico vehicular en la autopista, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El puente de 30 metros de altura conectaba la ciudad de Lianyungang, de la provincia oriental de Jiangsu, con Horgos, una ciudad portuaria fronteriza de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el extremo oeste del país.

La carretera Lianyungang es un importante motor de la ruta nacional, corre de este a oeste a través de la China central.

Los fuegos artificiales son una parte muy importante en la celebración del Año Nuevo Lunar, la festividad tradicional más importante del calendario chino que se celebra en febrero.

Para satisfacer la demanda, los fuegos artificiales se hacen, transportar y almacenar en grandes cantidades, a veces en condiciones inseguras

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here