Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Personal de Obras Públicas empezó este miércoles con la demolición de un tramo de pavimento hidráulico en la calle Francisco I. Madero, para colocar topes sobre esta arteria y así evitar que se sigan suscitando más accidentes, en donde decenas de personas han resultado lesionadas por la falta de precaución de los conductores.
La instalación de los topes de concreto, se está realizando por parte del departamento de Obras Públicas, que desde temprana hora empezó con la demolición del concreto y para este jueves se espera que se coloquen los topes que permitan que los conductores disminuyan la velocidad y no sigan ocurriendo accidentes en el cruce con la calle Ignacio de la Llave.
Y es que en el cruce de las calles Ignacio de la Llave, con Francisco I. Madero de la colonia Barrio de las Flores, constantemente se suscitaban accidentes, ya sea de motociclistas, taxistas y hasta automóviles particulares, ya que los conductores de las unidades involucradas no hacían alto total en el cruce, por lo que se impactaban dejando como saldo personas lesionadas y daños materiales en algunos casos por varios miles de pesos y en otros como pérdida total.
Ante lo anterior fue que las autoridades municipales decidieron colocar los topes, ya que la incidencia de choques en este crucero era muy alta en comparación con otros cruces, por lo que con la colocación de estos se espera una disminución considerable.
Cabe mencionar que el último accidente que se suscitó en este crucero fue el pasado 20 de julio, cuando un taxi y otro vehículo chocaron, dejando como saldo dos personas lesionadas y un poste de concreto de la CFE fue derribado, por lo que durante varias horas se hicieron maniobras para poder mover las unidades, ya que el poste quedo arriba del taxi y si se movía bruscamente caería hasta el transformador que había ahí.