Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Después que el pasado lunes habitantes de la colonia Polanco cerraran la circulación de la carretera las Choapas- Paralelo demandando la obra de electrificación a la actual administración, y que dentro de las negociaciones llegarán a un acuerdo donde el presidente municipal visitaría dicha colonia para escuchar de viva voz la necesidades que se tienen en ese fraccionamiento.
La cita fue este miércoles en punto de las 3 de la tarde y aunque llegó un poco retrazado cumplió con el acuerdo a que se había llegado el lunes anterior, fue recibido por alrededor de 100 colonos, la presidenta de la colonia Liliana María Velilla Muñoz y por agente municipal de la colonia J. M. Rosado en una lona que fue puesta exclusiva para esta visita.
La comitiva del alcalde estaba compuesta por el director de obras públicas Edgar Sosa, la regidora Juana delia Sáenz y el equipo de prensa que siempre lo acompaña, antes de iniciar las pláticas con los vecinos de la colonia Polanco el presidente municipal se disculpó por la demora ya que estaba entregando equipo en las escuelas.
En la reunión formal la presidenta de la colonia fue la encargada de darle la bienvenida a Estrada Montiel y volver a pedir que la obra de electrificación y ya no se atrase más tiempo, ya que muchos que construyeron su vivienda en esta colonia no pueden ir a habitarla por la falta de luz, ya que como usted sabe Sr. presidente es indispensable la energía eléctrica.
Nosotros no somos gente de pelea sino al contrario somos gente de trabajo que con sacrificio hemos comprado estos terrenos, pero si le pedimos que nos ayude con la obra de electrificación porque estamos seguros que ya temiendo la luz esta colonia se llena de vida, porque todos ya vendrán a vivir a sus casas.
Después de las peticiones el alcalde acompañado de los colonos recorrió las principales calles de la colonia, constatando que efectivamente ya existe gente viviendo en sus casas, que se construyó una aula para la escuela primaria, que ya se cuenta con un pozo profundo que abastecerá de agua a toda la colonia.
Después de ver con sus propios ojos que la colonia cuenta con todos los requisitos para la obra de electrificación, pidió a su director de obras públicas que lo más posible se realice el trámite que está pendiente para dar inicio con los trabajos de electrificación.
De igual manera se “comprometió” con sus propias palabras de bajar recursos para un programa agropecuario que estaría beneficiando a más de 300 mujeres que formaran parte de este proyecto llamado siembra de estevia, que es un endulzante natural que ocupan las empresas refresqueras y que las condiciones de terreno de la colonia son propicias para este cultivo.
En otros compromisos dio su palabra para que la maquinaria del municipio raspe la carretera que lleva a esta colonia, pero que se hará cuando las condiciones climatológicas así lo permitan. Antes de despedirse volvió a decir que tienen su palabra que la obra de electrificación se hará lo más pronto posible y que es un compromiso y que lo cumplirá. Durante el recorrido que se realizó se dejó sentir un fuerte aguacero pero esto no impidió que se suspendiera el paseo por las calles de la colonia Polanco.