Entre el recorrido de las fuerzas armadas surgieron versiones pero no fueron confirmadas debido al hermetismo
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Mucho llamó la atención la presencia de tres unidades del ejército mexicano así como una patrulla de la policía federal, junto autoridades de Petróleos Mexicanos realizando recorridos en los pozos petroleros que recientemente recibieron mantenimiento para ser reactivados.
Un ejemplo de esto fue la supervisión que acudieron hacer en el pozo ubicado en el rancho el arenal muy cerca del rastro municipal, ahí las unidades de las fuerzas armadas acudieron fueron acompañados por personal de Pemex.
En torno se especula si se están presentando robo de tubería, o de ordeña de los ductos tal y como se ha detectado en otros municipios del sur.
Luego de haber estado en este pozo las autoridades se movilizaron a otros como el localizado en terrenos de San Martin, además de los situados en el periférico poniente que también recientemente fueron rehabilitados para seguir produciendo.
En tanto a esto no fue confirmado el motivo por el cual el ejército y la policía federal acudieran a estos lugares junto con el personal de Pemex.
Esto tomando en cuenta que Pemex cuenta con su cuerpo de seguridad física la cual es encargada de brindar vigilancia y protección en donde hay producción.