No me robe ni secuestre a mi pareja

0
669
Abigail Méndez, campesino.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El campesino Abigail Méndez Mendoza de 18 años, quien tiene su domicilio en el ejido Río Playa Samaria, aseguró que él nunca tuvo privada de su libertad a su pareja y madre de su hija, tal y como lo aseguraban los padres de esta, quienes al final se salieron con la suya al llevársela con ellos a San Felipe, Guanajuato, de donde es originaria la joven que fue su pareja durante dos años.

El joven campesino señaló que hace dos años, él estaba viviendo en Monterrey, Nuevo León, lugar donde trabajaba como obrero y de casualidad fue que conoció a Berenice Tovar Camacho, quien ahora cuenta con 19 años de edad y en ese entonces, ella trabajaba como empleada doméstica en una vivienda.

Dijo que cuando se conocieron fue en un parque y de ahí se empezaron a tratar y surgió el noviazgo, por lo que ella se hicieron pareja y como se acabó el trabajo, ella se fue a San Felipe, Guanajuato con sus padres y él le dijo que se iría a su tierra, Río Playa Samaria, Las Choapas, para trabajar y mandarle dinero, ya que la amaba con toda su alma.

De la relación que sostuvieron la joven resulto embarazada y de ahí nació  una nena, en tanto él, se dedicaba a trabajar en el campo y él dinero que ganaba se lo mandaba a ella para la manutención de la bebe, por lo que en el mes de septiembre, con la ilusión de ir a ver a su hija y a su gran amor, se trasladó a Guanajuato y ahí la convenció a ella y a sus padres, para que lo acompañara a donde él vivía y luego que se regresara.

La joven decidió acompañarlo a Río Playa Samaria, en donde estuvo durante un mes y convivía con los padres de él, los señores Urpiano Méndez Jiménez y Bertha Mendoza Méndez, quienes nunca la obligaron a que realizara el quehacer en la casa, ya que como estaban encantados con la nieta que  tiene once meses, sólo le pedían que cuidara a la bebé.

“Nunca estuvo encerrada como dijeron los papás de ella, al contrario siempre salía y andaba en la comunidad y le prestábamos el teléfono para que fuera a la loma a hablarles por teléfono”, precisó.

Este joven había sido puesto al igual que su padre a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, en donde tras escuchar las versiones de todas las partes involucradas, se determinó que no hubo delito en ningún momento, sino que la joven madre, no se adaptó a vivir con el joven campesino, quien reconoció que ella no lo ama tanto, como él a ella.

Cabe mencionar que la joven se fue este viernes a San Felipe, Guanajuato acompañada de sus padres, quienes habían puesto denuncia en ese estado, quien pidió la colaboración del estado de Veracruz y se localizó a la joven que estaba en el ejido Río Playa Samaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here