Villahermosa Tabasco
El agente del Ministerio ejecutado, Daniel Castellano Abreu, había abierto una línea de investigación en contra de una banda de delictiva relacionada con secuestros y extorsiones, confirmó el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas.
El funcionario lamentó la triple ejecución de sus funcionarios y reconoció que las víctimas eran servidores públicos de la FGE, tras confirmar la muerte del Fiscal Investigador Daniel Castellano Abreu, del Perito Aquilino Jiménez Ruíz y el intendente Rodolfo Cárdenas Palomeque, los cuales estaban asignados al Centro de Procuración de Justicia de Jalapa.
El titular de la FGE indicó que “desde anoche, dichos servidores públicos estaban desaparecidos y hasta hoy a temprana hora se supo de lo ocurrido”, enfatizó.
Fernando Valenzuela dijo la causa de las ejecuciones: “En Jalapa se desarticularon bandas importantes, situación que no se descarta como línea de investigación”.
Dijo que en el lugar donde fueron localizados los cuerpos de los trabajadores de la dependencia, se aseguró un vehículo que está en poder de las autoridades y esto servirá de base para continuar con las investigaciones.
Por otro parte, en datos policíacos se tiene conocimiento que el Ministerio Público, Daniel Castellano Abreu, había encabezado la investigación en contra de una banda de secuestradores el pasado 10 de noviembre.
El agente del Ministerio Público, el perito y un ordenanza de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron ejecutados con un arma de 9mm. Sus cuerpos fueron abandonados sobre la carretera que une a la comunidad Ceibita con Puyacatengo, en Tacotalpa.