Nanchital conmemora el día de la No Violencia en contra de la Mujeres

0
969

 

60 minutos.info

Nanchital, Ver.-Tomando medidas de prevención para erradicar la violencia en contra de las mujeres de este Municipio, el H. Ayuntamiento de Nanchital, en coordinación con el DIF Municipal y la Instancia Municipal de las Mujeres, realizaron un ciclo de conferencias, dirigidos a jóvenes de diferentes Instituciones Educativas, así como a féminas que fueron instruidos con diferentes platicas relacionados con este importante tema.

Dentro de la jornada preparada para conmemorar esta fecha, se prepararon diferentes actividades, entre las que destacaron 2 importantes conferencias, la primera fue impartida en la Escuela de nivel medio superior CELACARI, bajo el título de “Violencia en el noviazgo y acoso sexual”, impartida por la Secretaria de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, Namico Matzumoto Benítez,  a donde más de 50 jóvenes escucharon esta interesante platica, buscando con ello prepáralos para que no permitan ser violentados en ninguna de sus facetas.

Este miércoles dentro del marco de la celebración a nivel mundial, en la casa de cultura de esta Ciudad, 3 destacadas ponentes, integrantes del Instituto Veracruzano de la Mujeres, Flor Pereyra Jiménez, Delia González Salomón y Mercedes Sánchez Castillo, instruyeron a las mujeres con pláticas y asesorías sobre temas como: discriminación, persistencia de desigualdades por razón de género, violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar, leyes que protegen a las mujeres, instituciones de apoyo, entre otros.

“La prevención es el tema de suma importancia para cada una de las mujeres que integramos este bello Municipio, como Gobierno Municipal, estamos preocupados por salvaguardar la integridad de nuestras féminas, es por ellos que continuamente nos encontramos preparando platicas que puedan apoyarlas, sabemos que lamentablemente la violencia contra la mujer es un tema muy delicado, pero estamos seguros que a través de capacitaciones, platicas y apoyo podemos ponerle fin, incluyendo diversos sectores y trabajando de la mano lograremos llegar cada día a más mujeres logrando con ello un cambio positivo en las normas sociales, desde las pláticas en las escuelas, para formar nuevos Ciudadanos con pensamientos de igualdad de género, y nosotras mismas en nuestro hogar no permitiendo ningún tipo de violencia” expresó la Presidenta Municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, durante este acto.

Estuvieron presentes acompañando a la Alcaldesa, la Presidenta del Voluntariado de la H. Sección No. 11 del S.T.P.R.M. Ángela Pulido de Hernández, el Presidente del DIF Municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, la Regidora Tercera Bertha Inés Gálvez Baruch, la Directora Municipal del Centro de Salud, Erika Pérez Salinas, el Teniente de Fragata Fidel Mijangos de Jesús, Subcoordinador del Mando Único, la Presidenta de Cruz Roja Mexicana, Angelita Facundo Cabañas, entre otros.

Foto.-Integrantes del  Instituto Veracruzano de las Mujeres, Flor Pereyra Jiménez, Delia González Salomón y Mercedes Sánchez Castillo impartieron interesantes conferencias a un amplio sector de la sociedad en la Casa de Cultura.

Foto.-Autoridades Municipales hicieron entrega de importantes reconocimientos a quienes realizaron la exposición de los temas enmarcados en conmemoración de la no violencia en contra de las mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here