Mencionan que poco le importa los problemas que la escuela sufre
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
La molestia de los padres de familia hacia el director de la escuela 123 América, Delfino San Juan Cuevas, no termina, ya que argumentan que la máxima autoridad de esta institución no muestra interés para resolver los problemas que esta presenta y que viene sufriendo desde hace varios ciclos escolares.
Ahora se ha mencionado que el director está obligando a los padres para que acudan hacer labor social en el plantel, ahí acuden a limpiar las áreas verdes así como a pintar, pero por si fuera poco está haciendo la exigencia de 300 pesos los cuales no ha mencionado para que serán utilizados.
De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, esta escuela como muchas otras recibieron apoyo de la empresa COMESA, como pintura, plantas frutales, rodillos, cemento ladrillos, laminas entre otras cosas, en esta escuela es la pintura que dicha empresa dono la cual se ha estado aplicando en los distintos salones.
Por esto los padres cuestionan porque el profesor no hace los pagos correspondientes a laguna persona para que se aboque a las labores de la escuela, ya que para que sus pudieran ingresar sus padres pagaron la cuota de mantenimiento escolar, dinero del cual cuestionan en que lo ha gastado, además del dinero que se deriva de la tienda escolar del que muy poco se ha hablado en las reuniones con los padres de familia.
Y es que aparte de haber pagado la cuota de inscripción tienen que acudir hacer labor social, además de que dentro de poco también harán otra cooperación para hacer el contrato de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De esto el profesor fue entrevistado vía telefónica a lo que respondió que los trapitos sucios se lavan en casa y esa situación es un tema que hablará con los padres de familia, “los trapitos sucios se lavan en casa, eso es algo que se hablará con los padres de familia” expresó el profesor. Se limitó a decir algún otro tipo de información para aclarar esta situación.
La mencionada escuela sigue estando en el ojo del huracán por los problemas que han surgido, ya que los padres reclaman buenas acciones de parte del director, mientras este argumenta que está trabajando por el bien de la escuela, aunque es más que claro que la pésima condición en que se encuentra el plantel da cuentas del nulo trabajo del educador.