Dos años tuvieron las autoridades municipales de Moloacán parar los daños en la carretera, ahora la ciudadanía paga las consecuencias de su ineptitud.
Moloacán Ver.-
Lázaro Cruz García
Al menos 40 taxistas que laboran en el municipio de Nanchital ante la falta de oportunidades y la creación de fuentes de empleos por parte de las autoridades en el municipio de Moloacán, dieron a conocer que el próximo viernes podrían bloquear la carretera Cuichapa Las Choapas debido al desorden que las autoridades policías municipales tienen en el corte del kilómetro 20 de la carretera Cuichapa Nanchital.
Los quejosos dieron a conocer que el pasado miércoles bloquearon la carretera hacia la cabecera municipal de Moloacán bajando a dialogar con ellos el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez quien se comprometió a no permitir que nadie pasara.
Los taxistas que se quejaron dijeron a este medio de comunicación que los policías municipales de Moloacán les cobran 30 y 50 pesos según el horario para que les permitan el paso mientras que la mayoría de la ciudadanía tiene que trasladarse para llegar a Coatzacoalcos o Nanchital y demás ciudades del sur por la carretera Ocozocoautla-Las Choapas.
Mientras que los funcionarios del ayuntamiento y el propio presidente municipal pasan por el deslave ocasionando la molestia de la ciudadanía.
Protección Civil de Moloacán dio la recomendación que nadie pasara pero sus recomendaciones no las toman en cuenta ni sus propios compañeros.
Este deslave tiene más de dos años y las autoridades municipales no tuvieron la capacidad de repararlo en tiempo de seca por lo que ahora la ciudadanía está pagando las consecuencias de su ineptitud.