Joven correlón atropelló a un peatón y causó destrozos en malecón cuando huía

0
707

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN.

4 (4) 5 (1) 6 (1) 6 (2)

El exceso de velocidad con que un joven de 19 años de edad manejaba una camioneta por la avenida Abraham Sabludovsky lo provocó que atropellara a un peatón en el cruce con la avenida Universidad, lejos de brindar ayuda al lesionado que presenta severas lesiones, el responsable retomó la marcha del vehículo e intentó escapar pero al llegar al Malecón Costero terminó estampado en la barda de contención.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:20 horas de este miércoles, cuando el ciudadano Joaquín Javier Hernández Díaz de 19 años, habitante de la colonia Brisas del Golfo, se desplazaba de forma temeraria en una camioneta Ford Scape de color gris, con placas de circulación YHN-46-82, del Estado de Veracruz.

Esta persona embistió a un ciudadano que intentaba cruzar la avenida por donde era guiada la camioneta. El lesionado que fue identificado con el nombre de José Luis Medina García terminó tendido sobre la banqueta sobre un charco de sangre.

El responsable se asomó y vio el resultado de su imprudencia y con el temor de que la víctima podría encontrarse muerta, retomó la marcha con sentido al norte incrementando aún más la velocidad, por ello perdió el control de la unidad y al llegar a la intersección con el Malecón Costero, atravesó la vialidad y se proyectó contra el muro retentivo.

Fueron cerca de 12 metros de concreto que esta persona derribó, la camioneta quedó con la parte delantera destrozada e increíblemente su conductor sólo presenta golpes leves, el uso del cinturón de seguridad y la activación de las bolsas de aire le impidieron salir proyectado por el parabrisas.

El atropellado fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja en el sitio donde yacía sobre la vía pública, resguardado por elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Fuerza Civil, de forma inmediata lo trasladaron a un nosocomio para ser valorado por un médico.

Por otra parte, joven responsable de tantos destrozos descendió de su camioneta y permaneció sentado en un aparato para hacer ejercicio, a donde lo encontró su madre, quien atónita por lo ocurrido, lo regañó y proporcionó un par de cachetadas.

Esta persona quedó a disposición de las autoridades, Tránsito del Estado se llevó la camioneta mediante el uso de una grúa a un corralón y los daños materiales se estiman en más de 120 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here