Coatzacoalcos Ver.-
Un menor de edad ingresó al quirófano del hospital regional Valentín Gómez Farías tras explotarle un cuete en el pie
Un adolescente de 16 años de edad de nombre Arturo del municipio de Coatzacoalcos, fue trasladado de emergencia al hospital regional Valentín Gómez Farías después de que le explotara un cuete en el pie.
Debido a que este artefacto explosivo le provocó graves lesiones en uno de sus pies, la mañana de este viernes fue ingresado al quirófano del nosocomio.
Al respecto, Xochitl Mortera Fernández, presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, informó que los hechos ocurrieron durante la noche del jueves cuando Arturo se encontraba quemando cuetes junto a sus primos.
Dijo que el artefacto que explotó fue de los conocidos como varillas, el incidente pasó cuando el joven pisó el cuete y no dejó que saliera disparado y explotó, según versiones de los familiares.
La entrevistada abundó que los cuetes son explosivos peligrosos que dejan marcas en el cuerpo para toda la vida y en ocasiones los niños han perdido la vida.
Mortera Fernández, exhortó a los padres de familia a no comprarle cuetes a sus hijos para evitar que sufran una quemadura que los dejen marcados de por vida.
Una menor de 11 años se quitó la vida en Agua Dulce
Una menor de 11 años de edad se quitó la vida dentro de su casa ubicada en la colonia Díaz Ordaz del Municipio de Agua Dulce, la menor fue encontrada por sus familiares colgada en el interior de la vivienda.
Los familiares de la pequeña habían salido al parque libertad a recibir un apoyo del programa prospera, al regresar encontraron a la menor colgada.
La familia de la ahora occisa desconoce los motivos por el cual determinó la niña tomar la fatal decisión, además de que no tenían conocimiento de que tuviera algún problema.
Al lugar de los hechos acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Ministerial y Municipal.