Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
El próximo 28 de diciembre, el municipio de Las Choapas, cumple 54 años de ser Municipio Libre, por lo que las autoridades municipales, ya tienen preparado un programa para conmemorar importante fecha.
Lo anterior lo dio a conocer, el regidor de la comisión de educación y cultura, Fernando Álvarez Yamada, quien señaló que en el festejo de estas actividades se entregaran reconocimientos a personajes que han puesto en alto el nombre de Las Choapas, a los cuales se les hace esta mención a petición del Cronista de la Ciudad, el médico Roberto Palma Prieto.
A las personas a las que se les reconocerá se encuentra el nadador profesional José Verver, quien hace unas décadas fue un destacado atleta, que ganó decenas de medallas por su destacada participación en la natación; también se hará el reconocimiento a la señora Nabora Mateos Contreras, quien ha destacado por ser promotora de la cultura y gastronomía de este municipio.
Agregó que otro de los reconocimientos será para Marco Antonio Álvarez Yamada, quien es su hermano, pero él no hizo esa propuesta, s no el Cronista, esto por su destacada labor como poeta, escritor y en los distintos foros donde ha participado ha puesto en alto el nombre de Las Choapas.
De igual manera, dijo que habrá participación de la Casa de Cultura Frida Kahlo, así como diversas escuelas participaran con bailables de Cri- Cri, ya que el pasado festival que se realizó fue muy grato para la ciudadanía.