Ahora la situación se está presentando en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, lo que preocupa a la ciudadanía
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
El envenenamiento de mascotas como son perros y gatos se sigue dando en esta villa, situación que ha desatado la molestia de la ciudadanía quienes reprueban este tipo de acciones en contra de seres vivos, a manos de personas desconocidas.
Esta problemática ahora está abarcando calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde han sido encontrados varios perros y gatos muertos, esto debido a que ingirieron algún tipo de veneno como es raticida.
La señora Lourdes Martínez, dijo que la situación es preocupante y es que se ha presentado en varios puntos de la villa, primero fue en la calle Francisco Saravia de la colonia La Bomba, después en la avenida principal Benito Juárez de la colonia Comercial, posteriormente en calles de la colonia Nueva Esperanza y ahora en la Lázaro Cárdenas.
Dijo que es necesario que las autoridades policiacas se aboquen para dar con él o los responsables de esta situación, ya que también puede ser un acto de la delincuencia a fin de poder atracar con mayor libertad y es que los perros se convierten en los principales guardianes de las viviendas.
Así también este tipo de acciones podría provenir de alguna persona que está en contra de la vida de las mascotas por lo que utilizando algún tipo de veneno las esté matando, y es que se para muchas personas estos animales provocan muchos problemas.
Hasta el día de hoy las autoridades no han logrado descubrir quién es el responsable de estos hechos, sin embargo el temor crece entre las familias, ya que sin sus mascotas sus viviendas quedan aún más vulnerables ante las acciones de la delincuencia que en los últimos días ha operado fuertemente.