COATACOALCOS, VER.
REDACCIÓN
Con la intervención de las autoridades, un campesino de Tatahuicapan tendrá que responsabilizarse de sus acciones, toda vez que ha recibido auto de formal prisión por presunto despojo, delito por el que lo denunció otra campesina.
El pasado 23 de abril del año 2014, a Felipe Facundo Canul de 33 años de edad se le hizo fácil meter sus reses a un predio enmontado que es propiedad de Salomé Domínguez Canul para que acabaran con el pasto.
Aparentemente no era la primera vez que lo hacía, sin embargo en esa ocasión fue descubierto por la propietaria, quien discutió con él por dicha acción, externó que su terreno lo renta y por ello lo denunció.
Tras más de un año del suceso, la Policía Ministerial, por instrucciones del Juez Tercero de Primera Instancia con la causa penal 238/2015, llevó a cabo la detención de Felipe Facundo, quien fue remitido al Cereso de Coatzacoalcos.
El Juez correspondiente determinó que las pruebas mostradas en su contra son necesarias y por lo consiguiente le dictó auto de formal prisión, ahora esta persona sólo espera la sentencia o sanción correspondiente por su delito.