Pese a que en el segundo informe y ante invitados especiales los vecinos lo encararon les dijo que no hay dinero para arreglar el desperfecto.
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Moloacán Ver.-
Habitantes de la cabecera municipal a raíz de la falta de agua potable derivado por un problema en el pozo profundo que los abastece, situación que se viene presentando desde hace cuatro días; amenazan con exigir la solución de la problemática al gobierno municipal que encabeza Omar Ricárdez Chong, por medio de un bloqueo en la carretera Cuichapa-Nanchital a la altura del km 25.
La población de este lugar se encuentra molesta debido a este serio problema, el cual no ha sido de interés para el presidente municipal y mucho menos para el director de la Junta municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS) Jesús Castellanos Martínez.
Varios fueron los habitantes quienes durante la realización de su segundo informe lo encararon para hacerle la exigencia de solucionar el problema, pero este les respondió que el dinero fue invertido para la remodelación del parque, punto en donde a las autoridades municipales no les importó afectar a la naturaleza ya que cortaron los árboles que proporcionaban sombra en este lugar; por ello los ciudadanos de este lugar tendrán que esperar al menos un mes para que cuenten nuevamente con el servicio, eso fue lo que la primera autoridad del municipio les hizo saber.
Tres días son los que los pobladores de la cabecera municipal han dado al gobierno municipal para solucione la problemática y con esto ellos cuenten con el vital líquido, de lo contrario bloquearán la carretera en el mencionado punto, bloqueo que podría durar el tiempo en que el pozo sea reparado.
Con un bloqueo carretero es como Ricárdez Chong podría iniciar el año 2016, esto debido a no dar la importancia debida a las exigencias de la ciudadanía sobre todo en un servicio de suma importancia para los pobladores.