Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Luego de algunas diferencias entre Patrimonio del Estado y el gobierno municipal, por el predio localizado en las calles Hidalgo y Jiménez Regalado de la colonia Tepito, finalmente las diferencias quedaron saldadas y el predio será donado a las autoridades municipales, quienes pretenden ahí edificar la plaza del fayuquero y con ello poder desalojar las calles de vendedores ambulantes.
Durante la entrega de 22 escrituras de propiedad a habitantes de las colonias La Sabana, Aviación, Nazareth, Cuevita, Campo Nuevo y Anáhuac, se cuestionó al delegado regional de Patrimonio del Estado, Manuel Alberto Ponce Ruz, sobre la problemática que se presentó el año pasado en donde incluso se solicitó al ayuntamiento información sobre dicho predio, en donde hace años estuvo la escuela secundaria particular Antonio J. Bermúdez, mencionó que ya todo quedó resuelto.
El funcionario estatal aseguró que todo fue por documentación, por ello solicitó al Ayuntamiento a entregar la solicitud para que el gobierno estatal entregue en donación dicho predio.
Asimismo por la compra venta que se realizó en el 2006 entre el ayuntamiento y un particular que se ostentaba como propietario del terreno, el funcionario dijo que eso ya quedo atrás.
Finalmente comentó que en febrero visitara de nueva cuenta a Las Choapas para la entrega de más escrituras, así como otras cuestiones con el gobierno municipal, por lo que indicó que se ha acelerado el proceso para la entrega de las escrituras, ya que anteriormente era más tardado.