Martín Cruz Alegría
Nanchital, Ver.-
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, anunció que para este 2016 se proyectan beneficios para la población en materia de infraestructura así como un plan de austeridad administrativa y el recorte de personal, todo ello derivado de la difícil situación financiera por la que atraviesa el país.
No obstante que existen proyectos para mejorar la infraestructura del municipio, se pondrá especial énfasis en el plan de austeridad administrativa con el cual arrancará el ejercicio 2016 el gobierno actual, ya que es apremiante hacer los ajustes necesarios ante la apretada situación que enfrenta el estado y por ende los municipios.
“El primer movimiento que se hará será es el rubro administrativo y posteriormente iniciaremos el plan de obras de acuerdo a las necesidades que surgen de la población” citó.
Indicó, que el plan de austeridad contempla el recorte de personal de confianza que realizarán de forma coordinada el departamento de recursos humanos y la tesorería municipal, de tal forma que se hará una reducción del 30% de la nómina de confianza en el transcurso de inicio de este año.
En otro tema, dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento del presupuesto que este año ejercerá el municipio de Nanchital, aunque mucho se ha manejado que algunos municipios del estado se verán seriamente castigados debido al recorte presupuestal.
“Esperemos que Nanchital no sea uno de los municipios golpeados por el recorte del presupuesto, ya que como en el resto de los 212 municipios, existen muchas carencias, pero igual seguiremos trabajando con el apoyo de la ciudadanía a través de la recaudación de los impuestos” finalizó.