Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Uno de los gremios que recibe un alto salario en el municipio no está exento de sufrir la llamada cuesta de enero, nos referimos a los trabajadores petroleros que al igual que la mayoría de los ciudadanos realizan trámites para hacerse de un préstamo y de esta manera enfrentar el inicio del año.
Esta situación se pone de manifiesto ya que las oficinas de la Caja Única de Ahorros y Préstamos de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 26 que se ubica sobre la calle Revolución lucen abarrotada en busca de algún dinerito que permita llegar a la primera catorcena del año con tranquilidad.
En el interior del inmueble se puede apreciar a trabajadores de los diferentes departamentos de la paraestatal haciendo largas filas para obtener uno de los tantos préstamos que otorga esta caja de ahorros.
Anteriormente estos créditos se realizaban en el edificio principal de la Sección 26 que se encuentra en el centro de la ciudad, pero debido a la demanda de este departamento se optó por construir unas oficinas propias para brindar una mejor atención a los agremiados.