Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Durante este 2016, la administración municipal pretende ahorrar al menos 6 millones de pesos de forma anual, esto en el pago de nómina, además en otros rubros se pretende también ahorrar, por lo que los recursos que se ahorren serían canalizados para el pago de los laudos laborales que han ganado ex empleados municipales.
Lo anterior lo informó el síndico Javier Basáñez Silvan, quien señaló que en la nómina de empleados municipales, se pretende reducir mensualmente 500 mil pesos, para que al final del año obtener un ahorro de 6 millones de pesos, por lo que consideró que ante ese ahorro que se pretende realizar, es indudable que habrá recorte de personal, el cual ya dependerá de la tesorería.
Agregó que no sólo en la parte de nómina es que se pretende realizar este ajuste, sino también en combustible, cuyo precio bajo en este mes de enero y aprovechar ese descenso en el costo, al igual en energía eléctrica, papelería y demás rubros en los que se pueda, para así tener un ahorro y hacer frente al tema de los laudos laborales.
Sobre los cambios en las direcciones municipales, dijo que eso ya es tema del alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, señalando que es sano realizar cambios cuando algún funcionario no está funcionando como debe de ser.