Poco a poco cambian focos beneficiados del programa

0
641

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

San Lorenzo Moloacán Ver.-

En los últimos días y después de poco más de 7 meses; la población de esta villa y de congregaciones como San Lorenzo, Tacomango y San Martín, las cuales resultaron beneficiados con el programa FIDE que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), el cual consiste en entregar a la población focos ahorradores; han comenzado a mostrar interés, por lo que se han abocado hacer el trámite para adquirir el kit de 5 focos.

Dicho programa busca disminuir el consumo de energía eléctrica que a diario se presenta con el uso de focos convencionales, sin embargo en poco más de 7 meses el gran número de personas que resultaron beneficiados no habían hecho el más mínimo esfuerzo por recogerlos, únicamente teniendo que acudir a la tienda comunitaria Diconsa de San Lorenzo presentando su recibo de la CFE y llevar tres focos convencionales.

Ha sido un vecino de esta villa quien se ha abocado a visitar a algunos habitantes de esta localidad para hacerles entrega de los focos ahorradores, a cambio del servicio le otorgan algunos pesos. Sin embargo el responsable de la tienda comunitaria Julián Rodríguez Reyes dijo que diariamente algunas personas acuden en busca de los focos, aunque todavía hay una importante cantidad de kits que requieren ser entregados o bien que la población beneficiada acuda a buscarlos.

Ciudadanos de las comunidades de Tacomango y San Martin igual resultaron beneficiados entre estas tres localidades son 200 kits que arribaron. El responsable de la tienda Diconsa dijo poco a poco muestran interés por acudir a buscar los focos ahorradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here