Redacción
Minatitlán Ver.-
Momentos de confusión y miedo vivieron vecinos de la calle General Anaya en la colonia Ruiz Cortines en los instantes que hombres armados trataban de llevarse a uno de los habitantes y que al final resultaron ser Policías Ministeriales que desenfundaron armas y amenazaron a civiles en medio de frustrado intento de cumplimiento de orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas del sábado cuando dos individuos llegaron a la vivienda marcada con el número 4 siendo bajo mentiras que sacaron de la casa a una persona que cuenta con orden de aprehensión bajo conflictos familiares.
Una vez que estuvo afuera la persona que sería detenida y de quien no se reveló la identidad, fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de quienes hasta ese momento se creyó eran secuestradores.
Una vez que los vecinos observaron la escena decidieron auxiliar al probable infractor que en medio de la confusión, gritos y amenazas fue liberado mientras que los elementos policiacos mostraban sus armas de fuego y amedrentaban a quienes reaccionaron ante el acto.
Minutos más tarde arribaron elementos del Mando Único quienes dieron la protección a las personas que requirieron la presencia, siendo identificados los ministeriales que sin mostrar la orden de aprehensión, viajando en camionetas sin logotipos oficiales ni placas decidieron emprender la huida.
No obstante los colonos hicieron latente la preocupación que les generó las amenazas de los policías llamados “confiables” y quienes siguen utilizando viejas técnicas para ejercer su labor.