Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Con la finalidad de generar una cultura ecológica en los niños, la regiduría séptima, impulsa el programa “Eco Club”, en 12 escuelas de este municipio, 10 de ellas urbanas y 2 ubicadas en la zona rural.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión del Consejo Municipal del Medio Ambiente, en donde, el expositor Carlos Zarate Guzmán y la directora de Turismo, Norma Citlali Toledo Cruz, quienes explicaron a los presentes la importancia de este programa, al cual denominaron piloto, ya que no se aplica en todas las escuelas, sino sólo en algunas de nivel primaria.
Eco Club, es un programa didáctico con técnicas, metodologías y actividades de aprendizaje participativo, enfocadas a la educación ambiental y el desarrollo sustentable, metas óptimas que busquen la solución a problemas específicos del centro educativo dentro de su asentamiento particular y su relación con el medio ambiente.
Las escuelas que están dentro de Eco Club, como la José María Morelos y Pavón, colegio Reforma La Salle, entre otras, se les llevan talleres, charlas de motivación, de sensibilización, fortalecimiento de valores, conciencia ecológica, reciclaje, entre otras, así como también se implementaran diversas actividades vivenciales, es decir si a un niño se le habla del campo, se le tiene que demostrar en el campo lo que pasa.
Los ediles que estuvieron presentes en este Consejo Municipal del Medio Ambiente, avalaron estas acciones, ya que afirmaron que si se trabaja en pro de la naturaleza, tendremos un mejor mundo menos contaminado.